Psicoterapia de familia y pareja

Guiamos a tu familia para evitar conflictos

En Centro Tadi sabemos que la familia es la base sobre la que se nutre el aprendizaje de todo ser humano. El comportamiento y estado de uno de los componentes de la familia no puede entenderse de forma separada al resto, el cual, influye en cada individuo y viceversa. Desde Centro Tadi, ofrecemos un espacio seguro donde atender a esta serie de problemas y contribuir a recuperar el equilibrio perdido en la unidad familiar. Te proponemos un completo servicio de terapia familiar y terapia de pareja para ayudar a gestionar los conflictos y las dinámicas negativas que puedan afectar a este sistema de convivencia: problemáticas de la pareja, de los hijos, miembros de la familia, entre otros.

¿Cuándo conviene ir a terapia familiar?

Te aconsejamos asistir a este tipo de terapia cuando uno o varios miembros de la familia presentan dificultades a nivel emocional, cuando la dinámica familiar es dañina o cuando hay un menor que puede presentar síntomas de algún tipo de trastorno psicológico. Por otra parte, cuando uno o varios de miembros de la familia están bajo tratamiento psicológico es habitual que el resto no sepa cómo afrontar la situación, entonces la intervención terapéutica familiar puede ser una solución.
Este tratamiento puede ayudar a restaurar el ritmo de vida ante la aparición de ciertos cambios de carácter interno (nacimiento de un nuevo hijo, adolescencia, entre otros.) y externos (despidos, mudanzas, enfermedades, etc.), que no dejan de ser causantes de estrés en la dinámica funcional de las personas.
Una vez los miembros de una pareja o una familia acuden a la terapia, será el psicólogo quien decida qué integrantes deben participar. Por eso, el plan de tratamiento dependerá de la situación específica de cada familia. Además, estas sesiones pueden enseñar a manejar habilidades que nos ayudan a profundizar en las relaciones familiares y gestionar adecuadamente momentos de estrés, incluso después de que haya terminado tratamiento.

Terapia de pareja

El objetivo de la psicoterapia de pareja es mejorar el vínculo establecido entre ambos, analizar el proyecto de vida en común y expresar las ideas y sentimientos respecto al otro ante un tercero formado para ayudarles a realizar esa tarea. La importancia de la comunicación y la necesidad de desarrollar estrategias de resolución de conflictos son los aspectos básicos sobre los que se centran este tipo de intervenciones.
Tratamientos de psicoterapia de familia y pareja en Bilbao. Centro Tadi, psicología y psiquiatría

Llámanos al teléfono 944 685 196 e infórmate sobre nuestras terapias familiares y terapias de pareja. Cuenta con un gran equipo de especialistas en Bilbao.

Solicítenos información sin compromiso