Psicoterapia infanto-juvenil

Somos especialistas en el tratamiento de niños y adolescentes

Centro Tadi sabe que el modo de expresión principal de los niños es el juego; por lo tanto, cuando comienzan una psicoterapia infantil se le invita a jugar, dibujar o hablar con el profesional. A través de una detallada observación de las mecánicas de juego, los dibujos y lo que el niño dice, el terapeuta irá proponiéndole ideas al niño sobre qué puede estar ocurriendo (obviamente, en un lenguaje adaptado a la edad del paciente) para ayudarle a comprenderse y resolver los conflictos internos que están trabando su desarrollo como persona.

El caso de los adolescentes es ligeramente diferente, pues la pubertad es una etapa de transición entre la infancia y la adultez que tiene características propias muy complejas, entre las cuales no deben ser subestimados los cambios endocrinos y morfológicos que trae este crecimiento. Nuestros psicólogos invitarán a hablar a los jóvenes de la misma manera que con los adultos. Aun así, también existe la posibilidad de dibujar ya que no es infrecuente que tengan dificultades para expresarse.

El origen de los problemas en los jóvenes suele encontrarse en ellos mismos. Podemos pensar que, independientemente de la edad, la falta evidente de habilidades para bloquear, dominar o controlar ciertos sentimientos llegaría a contrariar aún más los actos del joven, y una de las primeras consecuencias de este descontrol, es la falta de autoestima, que amplifica el verdadero problema. Pues consideramos de vital importancia el auténtico conocimiento de la persona, tanto del terapeuta hacia el joven, como del joven hacía sí mismo, ya que el autoconocimiento es muy eficaz, para resolver el problema y prevenir disfunciones futuras, que de manera natural acontecen en la vida cotidiana de cualquier persona joven.
Tratamientos de psicoterapia infanto-juvenil en Bilbao. Centro Tadi, psicología y psiquiatría

Ponte en contacto con nuestros especialistas e infórmate sobre las terapias infantiles y terapias juveniles de las que disponemos.

Solicítenos información sin compromiso