Tratamientos psicológicos y psiquiátricos

cat

Otros servicios

Taller de Inteligencia emocional

Con una duración de cuatro horas se imparte un taller de aprendizaje sobre la inteligencia emocional con una parte teórica y otra práctica en el uso de las capacidades propias. Podrás aprender a gestionar tus emociones de una forma eficaz. De esta forma, aprenderás a controlar problemas de ansiedad y las subyacentes consecuencias de estos. Infórmate sobre este servicio sin compromiso.

Taller de Mindfulness

El taller consta de sesiones de hora y media durante ocho semanas donde se enseña a manejar la herramienta del mindfulness. Esta práctica se puede considerar una filosofía de vida que incluye la meditación; que no deja de ser una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención focalizado en un pensamiento o sentimiento (felicidad, tranquilidad, armonía) u objeto (una piedra).

Manejo de ansiedad en el adulto

Programa individualizado donde se trata la ansiedad desde las distintas fases terapéuticas en las que se desarrolla. Te enseñaremos a utilizar recursos propios para el manejo de la ansiedad a través de ejercicios de respiración, relajación y concentración. Podrás dejar de tener miedo a los ataques de pánico, pues una vez dominados nuestros procesos podrás ser capaz de defenderte tu mismo ante la ansiedad.

Manejo ansiedad en niños y adolescentes

Contamos con un programa individualizado de aprendizaje sobre el manejo de la ansiedad y dificultades relacionales en los niños y adolescentes, con una propuesta integradora de distintas técnicas terapéuticas. Los niños imitan las conductas y emociones expresadas por sus padres. Por ello, es importante que controles y manejes tus propias reacciones ante situaciones que provocan angustia y ante la ansiedad que pueda manifestar tu hijo.

Programa de psicooncología

Programa de abordaje de los trastornos secundarios al padecimiento de una enfermedad oncológica incluyendo el tratamiento a la persona enferma y a su familia. Este tipo de terapias es muy beneficioso para el paciente, pues supone un estímulo de motivación frente a la enfermedad que padecen. Esto provoca un estado en el que los tratamientos oncológicos se afrontan con más ánimo y fuerza.

Adolescencia complicada

Programa desarrollado multidisciplinariamente, en el que se implican los distintos agentes comprometidos, incluyendo a la familia y al entorno escolar en el que el adolescente se desarrolla. Nuestros terapeutas van a transmitir lo que en esta etapa vital necesita el adolescente. De esta forma, será más fácil abordar las necesidades específicas de esta etapa.

Taller de personalidades difíciles

Con una duración de cuatro horas se propone un espacio para la comprensión de las distintas formas de personalidad complicadas, aportando distintas herramientas para el mejor manejo de las mismas. Las personas que tienen una personalidad áspera en algún sentido no suelen ser conscientes de lo molestos que resultan ser. Por eso es necesario tratar ese carácter tóxico.

Taller de psicofarmacología

Taller de cuatro horas de duración en las que se enseñan las distintas opciones de tratamiento psicofarmacológico, cuando deben darse, tipos de fármacos, indicaciones, interacciones y contraindicaciones. En este pequeño seminario vamos a reflexionar sobre el uso de este tipo de tratamientos y su complementariedad con los diferentes métodos terapéuticos.

Solicítenos información sin compromiso